Que mejor día que el Día Mundial de la Salud para recordar a nuestros alumnos los derechos que tienen, la importancia de mantenerse sano y de cuidar nuestro cuerpo.
Hoy ha sido un día de visitas en nuestro centro, a primera hora de la mañana hemos bajado al comedor del colegio ya que nos han visitado dos chicos nutricionistas muy simpáticos que nos han explicado la importancia que tiene llevar una alimentación saludable y la realización frecuente de ejercicio. Ejemplo de ello ha sido el desayuno saludable que hemos hecho con zumo, fruta y cereales. Nuestros niños se lo han pasado genial y han hecho muchas preguntas interesantes.
Después en clase hemos cantado canciones y leído poesías para celebrar este día.
Aquí os dejamos las poesías que hemos leído y repartido en clase:
Finalmente, a última hora de la mañana ha venido a visitarnos la mamá de Juan a clase,
¡ningún niño se esperaba esta sorpresa!. La mamá de Juan se llama Nieves y ha venido con su bata blanca y sus utensilios de auxiliar de enfermería en una maleta pequeña, todos los alumnos la han reconocido al verla y han ido a saludarla.
Todos los niños se han sentado en semicírculo a escuchar las explicaciones que daba Nieves sobre su trabajo. Nos ha explicado las maneras que hay de comprobar si tenemos fiebre y cómo actuar en el caso de que tengamos una temperatura más alta de la normal, también nos ha enseñado cómo se toma la tensión, cómo se hace una reanimación cardiopulmonar y muchas cosas más. Los niños han estado muy participativos ofreciéndose voluntarios enseguida.
Hoy nuestros alumnos se han ido del colegio muy contentos y con muchas cosas aprendidas, la verdad es que estamos muy orgullosas del coportamiento que han tenido con las visitas realizadas. Y también, desde aquí queremos dar las gracias a Javi y a Jose, los dos chicos nutricionistas y a la mamá de Juan por sacar un rato libre en su apretada agenda y compartir con nosotros su trabajo y hacer que los niños tomen conciencia de ciertas cosas importantes sobre la salud.
¡ Estamos muy contentas con vuestra atención y participación, seguid así chicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario